imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
INTRODUCCIÓN 1991 1992 1993 1995 1998 2001 2006 2007 2010 2012 2013 2014

INTRODUCCIÓN

imagen

Don Agustín Cuadra, durante su vida se dedicó a la comercialización de diversos productos de vestir, disfrutaba de la vida silvestre y la vida natural por lo que dejó a sus hijos una admiración por la belleza natural de las pieles exóticas.

Fueron ellos quienes decidieron comenzar la fabricación de cinturones de pieles exóticas de caguama, elefante, lizard, pitón y anguila, en una pequeña empresa llamada FECIHE.

1991

imagen

FUNDACIÓN DE CUADRA
Después de haber obtenido la experiencia del manejo de pieles exóticas, acabados y manufactura de accesorios, comienza la realización de un sueño con la entrada de Francisco Cuadra, por lo que el 28 de junio de 1991 en León, Guanajuato deciden comenzar la fabricación de botas de piel exótica bajo la marca CUADRA que incluía botas, cinturones y carteras con la más alta calidad, diseños atractivos y de vanguardia por la diversidad y originalidad en los acabados de las pieles que utilizaban, de esta forma empezaron a competir con las mejores marcas ya establecidas en el mercado de la bota vaquera.

1992

imagen

CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN
Con apenas un año en el mercado, CUADRA empezó a darse a conocer como una de las marcas de botas vaqueras con mayor calidad, diversidad de pieles, y autenticidad por lo que la demanda de estos productos incrementó cinco veces más su producción.

1993

imagen

COMIENZO DE LAS EXPORTACIONES
El valor de los productos CUADRA comenzó a cruzar fronteras por lo que en 1993 empieza la exportación a Estados Unidos para después incursionar en Italia, posteriormente en Francia, Noruega, Suiza y Guatemala; seguidos de Canadá, España, Alemania, Australia, Colombia y Honduras.

1995

imagen

TIENDAS CUADRA
En León, Guanajuato se abre la primera tienda CUADRA con la finalidad de cubrir las necesidades del mercado, pues la demanda de sus productos se había multiplicado.

Posteriormente se abren dos tiendas en la Ciudad de México y como un tributo a la memoria del Señor Agustín Cuadra se abre también La Potosina la cual cuenta con una belleza tradicional pues sus tallas de madera reflejan el estilo artesanal distintivo de la marca.

1998

imagen

CUADRATEL
Los lazos entre la empresa y sus clientes se fortificaron a través de los años y en atención a ellos se construyó el centro CUADRATEL con la finalidad de brindar atención personalizada y directa, responder a las necesidades del consumidor y satisfacer la pronta entrega de sus productos.

2001

imagen

INICIA FRANCO CUADRA
La falta de calzado de vestir con un look moderno era algo que no existía en el mercado por lo que, en una búsqueda por satisfacer las necesidades del consumidor se inició la producción de Calzado Fino de Vestir, el cual desde el inicio contó con la calidad, la manufactura artesanal, la belleza exótica y una variedad de pieles aplicadas en hormas vanguardistas que brindaron la elegancia distintiva de la marca FRANCO CUADRA.

2006

imagen

FABRICACIÓN DE CHAMARRAS Y DAMA FRANCO CUADRA
El estilo de la familia de productos CUADRA se plasmó en una prenda de vestir: la chamarra de piel, confeccionando diferentes estilos, algunos con aplicaciones de pieles exóticas, otras con cristales pero todas con acabados auténticos hechos a mano. Además inicia la fabricación de botas y botines para dama fabricados con un look elegante y de vestir bajo la marca Franco Cuadra.

2007

imagen

CAMBIO DE IMAGEN EN CUADRA Y TIENDAS CUADRA
Las tallas de madera, el ambiente vaquero y la valoración del trabajo artesanal estuvieron presentes en la imagen de la marca a través del tiempo; sin embargo, con su evolución y crecimiento CUADRA decide renovar su imagen, reflejando el estatus de una marca con estilo, calidad e innovación y manteniendo la esencia que la define como auténtica, tradicional y vanguardista, la tienda de Aguascalientes fue la primera en abrir reflejando este nuevo estilo.

2010

imagen

JEANS Y CAMISAS
CUADRA se convirtió en un estilo de vida y su línea de productos se diversificó ofreciendo botas vaqueras, accesorios y chamarras hasta ampliar su gama con la venta de jeans y camisas.

2012

imagen

NUEVAS FRONTERAS
Desde sus inicios CUADRA se ha posicionado en el mercado gracias a la calidad y tradición artesanal de sus productos. La aceptación y demanda de éstos ha aumentado no sólo en México, sino en otros países lo que llevó a la apertura de la primera tienda en Estados Unidos. La inauguración dio lugar el 15 de noviembre de 2012 en el centro comercial Water Tower Place en Chicago.

2013

imagen

La familia de productos CUADRA se ofrece en más de 20 estados de la República y ahora en 2 ciudades de Estados Unidos con la nueva apertura de la tienda en Las Vegas que se llevó a cabo el 20 de junio de este año en el centro comercial The Palazzo. Por otra parte, también contamos con distribuidores nacionales e internacionales que ofrecen la posibilidad de adoptar este estilo de vida.

Las líneas que ofrece cada uno de sus productos están hechas para que tanto dama como caballero encuentren dentro de la marca una identificación con su estilo ya sea casual, sport o fina de vestir, siempre con el sello de tradición genuina.

La trascendencia de CUADRA y Franco Cuadra en el mundo está marcada por la exportación, siendo está ésta del 50% de sus productos.

2014

imagen

CUADRA AHORA
Con productos que trascienden el mercado nacional y con una visión de expansión global, CUADRA en la actualidad es reconocida como una gran empresa exportadora y gracias a esta gran labor, nos hicimos merecedores del premio estatal al Mérito Exportador de Guanajuato 2014; reconocimiento que fue entregado de manos del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y del director general de Bancomext.

X