To top
17 Ago

¿Cómo cuido mi calzado de piel?

Un par de zapatos bien cuidados y limpios dicen mucho de ti. A lo que le llamamos normalmente calzado “de piel” es por lo general piel genuina de bovino (res o ternera). Esta piel es de las más usadas y preferidas por sus múltiples cualidades. Su resistencia, durabilidad y nobleza la hacen la protagonista de muchos diseños. Además, puede tener casi cualquier acabado lo que la vuelve versátil y muy combinable. Hoy respondemos a esa pregunta que tantos nos hacen: ¿cómo cuido mi calzado de piel?

Nunca está de más que verifiques que efectivamente tu calzado sea de piel de bovino. Tenemos en este blog una gran cantidad de artículos sobre el cuidado de las diferentes pieles que manejamos en nuestros productos. Pero este está dedicado exclusivamente a la piel de bovino. Entonces si tu calzado es de otra piel o no lo sabes con seguridad, escríbenos para apoyarte.

Este paso va a depender totalmente del acabado que tenga tu producto. Si tienen un acabado nobuck, tienes que ir a nuestro artículo dedicado a los cuidados de la piel con este acabado haciendo click AQUÍ. Si tu piel tiene un acabado liso y brillante únicamente debes pasarle un paño ligeramente húmedo ¡nunca mojado! Hacemos hincapié en esto porque la piel genuina nunca debe mojarse, ya que puede afectar la apariencia, textura y color. Si tu calzado tiene recovecos, como suele ser con las aplicaciones tejidas o con láser, puedes usar un cepillo de cerdas suaves para asegurarte que quede limpio y sin polvo. Cuando cepilles o frotes con el paño recuerda hacerlo suavemente y sin aplicar mucha presión para evitar dañar el acabado de la piel (este paso es esencial sobre todo en los acabados craquelados).

Para devolverle a tus Cuadra un aspecto espectacular debes tomar en cuenta su acabado. Lo mejor y más recomendable es acudir a tu Tienda Cuadra más cercana y adquirir nuestros productos para restaurar tu calzado. La aplicación en este tipo de piel es muy sencilla, sin embargo, debe hacerse con cuidado. Únicamente aplica la crema restauradora, natural o al color y deja que repose un momento. Posteriormente cepilla y listo. Te sugerimos que cuando apliques las cremas restauradoras lo hagas en cantidades pequeñas. Así evitarás crear manchas permanentes y será mucho más fácil distribuirla a lo largo de tu calzado si la aplicas poco a poco.

Recuerda que nuestros productos están hechos de manera artesanal, por lo tanto, su cuidado debe de ser prioritario. Para ver más productos de piel visita nuestra TIENDA EN LÍNEA y sorpréndete.

4 Comments
  • Fort Vladimir

    Tengo una camizola cuadra de color café la compre en Diciembre y sólo me la puse 2 veces y la costura se des hilo tienes el servicio de restauracion ya que la costura salio defectuosa sin haber dañado la prenda o jalado se deshilo

    17 agosto, 2021 at 6:56 pm Responder
  • Kiara

    Hola tengo un par de tenis blancos con piel de serpiente pero en algunas partes se volvió amarillo y no se qué hacer para que vuelvan a su color original

    21 agosto, 2021 at 2:42 pm Responder
  • diego arana

    Hola, compre unas botas de tiburon y leo que si les cae agua se manchan para siempre. Quisiera entender porque una piel de animal de agua se mancha con el agua.
    Muchas gracias

    25 agosto, 2021 at 11:32 am Responder

Leave a reply

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo a tus amigos!